Propiedad intelectual en la moda
La propiedad de los datos en la moda se refiere a la protección de la información personal, por ejemplo, las compras de los clientes en línea, ya que muchas empresas recopilan datos de los consumidores a través de aplicaciones, plataformas, redes sociales, etc. Mientras que la propiedad intelectual en la moda protege la creatividad y los diseños originales a través de derechos de autor, marcas, patentes y diseños industriales.
Uno de los retos que enfrenta la propiedad intelectual en la industria de la moda es el rápido ciclo que tiene en el mundo, donde las colecciones cambian constantemente, además, otro de los mayores problemas es la falsificación de diseños, ya que afecta las ganancias de las empresas, por lo que efectivamente se necesita protección para que los diseñadores puedan proteger sus creaciones.
Todas las empresas deben cumplir el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), este regula el uso de los datos personales, dándole a los consumidores de la marca derechos, como el acceso y eliminación de su información.
Comments
Post a Comment